Agenda

October 2014
S M T W T F S
« Jan    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Fotos

proijad-alfarero-8 proijad-colegio-boliviano-americano-3 proijad-padillia-9 proijad-colegio-avaroa-36 proijad-colegio-dom-bosco-25

Ultimos Comentarios

    Bajo Estima

    1.- Definición   . -Podemos definirla  como la idea equivocada y dura que tenemos  de nosotros mismos y esta surge de la aprobación externa de los demás   , muchas veces  creemos que somos  lo que los demás dicen que somos. Si toda tu vida te llamaron  ‘” perdedor “”y  a si lo creíste siempre y si te lo repites tu mismo   así vivirás y  te verás  toda tu vida posiblemente por que creíste una mentira.

    2.- Causas   .- Estas pueden ser físicas como maltratos, golpes, abuso físico, abuso sexual, abuso verbal como los gritos, insultos, desprecios, etc. También pueden ser de tipo psicológico como los traumas  de alguna etapa de la vida, causas sociales y las de tipo religioso es decir vernos como no dignos de perdón.

    3.- Mitos de la baja autoestima.-La apariencia lo es todo.- Creo que resulta conocida la frase ¿que tal luzco   ¿ Como me veo ?  no esta mal en arreglarse y verse bien , tener buen gusto para vestirse bien y cuidar de nuestro cuerpo y estar en forma ,  esta mal si lo hacemos para ser alguien si nuestra vida dependiera de ello.

     

    -Eres lo que haces.- Tampoco el hecho de alcanzar logros, certificados y dedicar todo el tiempo a nuestro trabajo nos convierten en lo que somos.

    -Si no tienes poder no eres nadie.-El mundo  te dice que el  prestigio,  poder o la  fama nos convierten en alguien, es por eso que cuando no nos sentimos valorados necesitados  y no alcanzamos esto nos sentimos un total fracaso.

    3.-Efectos.- Podemos encontrar actitudes negativas hacia el mundo esta es pesimista , temerosa , llegar a considerar situaciones nuevas he inesperadas como una amenaza a nuestra seguridad, como si el mundo nos aplastara  y se nos viniera encima y esto nos afectará en nuestras relaciones con los demás y sobre todo nuestra relación con Dios .si no podemos creer en el amor de Dios ni amarnos a nosotros mismos como podremos amar  a los demás .No importando cuanto alcancemos jamás nos sentiremos realizados.

    4.-Sanidad.-  ¿Sabes?  Si tienes  este problema no te sientas solo  por que todos pasamos por esta lucha en algún área en nuestra vida, tu no puedes cambiar solo , admite que esta situación ya salió de tu control, las dietas , logros éxitos  no están funcionando, deja de autocompadecerte y echar la culpa a los demás  ,confiésalo a tu Padre, desarrolla una relación estrecha con Dios para empezar a mirarte tal como él te mira por que él te acepta tal y como eres y nada de lo que hagas podrá cambiar este amor , eres importante para él y de mucho valor y significado eres importante ante sus ojos , tan importante que dio la vida de su único Hijo por ti, puedes descansar tranquilo entre sus brazos ya que él te a cuidado desde siempre y él tiene el control de tu vida.””ERES NI MAS NI MENOS LO QUE DIOS DICE QUE ERES””.La autoestima  surge de la aceptación y aprobación interna no de la externa por que esta solo dura poco tiempo, aprende a reconocer y apreciar tus puntos buenos, se comprensivo con tigo mismo, no hables de ti negativamente, cuando fracases admítelo, confiésalo y no te condenes a ti mismo , no te compares con otros eres singular. Cambia el sensor interno dentro de ti para que ya no escuches palabras duras, insultos dados por ti mismo tú verdugo cruel, cambiar para empezar a escuchar palabras de vida, elogios y ánimo para continuar a pesar de tus debilidades y tropiezos, tus aciertos y errores. Salmo 139 ‘David era un hombre que sabía quien era y que valía en Dios con sus errores y aciertos sus cualidades y defectos”’MIRATE COMO DIOS TE MIRA Y NO COMO EL MUNDO TE MIRA”’Efesios 1,6…Romanos 8,15..2 Corintios 10.3-5

    -Si respondes afirmativamente algunas de estas preguntas quizás tienes problemas con tu autoestima:

    -Concepto pesimista de ti mismo. Tendencia a deprimirte constantemente.

    -La costumbre de menoscabarte y criticarte  insultarte ‘’tonto” feo  “inútil ”fracasado”, etc.  y ser muy duro con tigo mismo cuando te equivocas.

    -Extremadamente sensible a las opiniones de los demás.

    -Actitudes  de resentimiento, temor a estar solo, desarrollar relaciones absorbentes.

    -Conducta perfeccionista y muy detallista.

    -Incapacidad de aceptar elogios.

    -Ver a los demás como una competencia a ganar y no como amigos, echar la culpa a los demás por situaciones y sentimientos no deseados.”Dificultad de aceptar el amor de Dios y el de otras personas.

    You must be logged in to post a comment.